Creo que puedo afirmar que todas las personas del mundo que tienen una cuenta de Netflix se han encontrado en más de una ocasión frente al dilema de ¿Qué vemos esta noche?. Para estos indecisos, la plataforma sacó un botón para reproducir un contenido aleatorio y así sacarte del loop de pasar portada tras portada sin decidirte a elegir una de las opciones.
Pues en una de esas veladas indecisas nos encontrábamos (mi mujer y servidor) la otra noche, cuando apareció la cara de Sandra Bullock y el título The Unforgivable (Inolvidable, en español).
Después de la última película que vimos suya (Bird Box), también en un trabajo para Netflix, la verdad que le tenía bastantes esperanzas a la que estábamos por comenzar, pero nos dimos rápido cuenta de que no iban a ir por ahí los tiros.
Para no crear una incertidumbre innecesaria, empiezo por el final: dos personas dormidas en un sofá que se despiertan con los créditos finales de una película que han abandonado a la mitad (tristemente, cosa relativamente habitual) pero qué, a diferencia de otras ocasiones, esta vez saben que no retomarán donde lo dejaron para terminar el visionado porque les importa tres pimientos.
Y es una lástima, porque el filme tiene buenas ideas y cosas interesantes. Crean una tensión relativamente buena con el pasado de la protagonista, le van construyendo un futuro con un perturbado que le acecha a la vuelta de la esquina… Pero no conseguí tener ni un mínimo de interés en cómo iba a acabar todo porque Sandra Bullock está horrible.
Quizás sea solamente cosa mía, pero no puedo con los personajes / actores que su rol principal es poner mirada intensa, de tipo duro, de tener a sus espaldas únicamente un pasado de mierda y vagar por la historia haciendo únicamente eso. Sin nada que decir, solo perdonándote la vida con los ojos. No puedo. Es superior a mí.
Así que, cuando me cansé de ver a la actriz en ese rol, me dejé arrastrar a los brazos de Morfeo, sin arrepentimiento ni curiosidad de porqué se ventiló al Sheriff del condado o de como sería el reencuentro con la hermana, únicamente deseando tener una mejor idea para una noche de cine en casa la próxima vez.